Procesan a dos supuestos extorsionadores

Fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que al parecer recibieron un vehículo y dinero, producto de este delito.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió el auto de vinculación a proceso en contra de Ivette Zoraida Bonilla Contreras y José Gómez Cabrera, señalados como probables responsables del delito de extorsión.

Ambos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que al parecer recibieron un vehículo y dinero, producto de una supuesta extorsión.

De las indagatorias realizadas por la PGJEM, se desprende que los probables responsables presuntamente amenazaron a una mujer y le solicitaron una suma económica a cambio de no hacerle daño a ella y a su familia.

La ofendida dio parte a las autoridades federales de estos hechos, quienes implementaron un operativo en la zona en donde presuntamente se entregaría el dinero; posteriormente los dos indiciados fueron detenidos, y la camioneta y dinero fueron recuperados.

Bonilla Contreras y Gómez Cabrera, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense, quien tras reunir los elementos de prueba necesarios los puso a disposición de la Autoridad Judicial, acusados del delito de extorsión.