Procesan a cinco por presunto robo a casa de empeño

Entre los detenidos se encuentra un menor, el delito se perpetró en el comercio ubicado en la colonia Acuitlapilco en Chimalhuacán.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de cinco individuos señalados como probables responsables del delito de robo con violencia a una casa de empeño, ubicada en el municipio de Chimalhuacán.

Los presuntos responsables fueron identificados como Manuel Manzano, Oscar Hernández, Pedro Vega, José de Jesús Suárez, Felipe de Jesús Martínez y el menor Hugo "N" "N", quien presuntamente también participó en los hechos delictivos y quedó a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la policía de Chimalhuacán fueron alertados para interceptar dos vehículos, uno de la marca Dodge, en el que viajaban seis sujetos masculinos y otra unidad de la marca Volkswagen, Pointer; unidades donde presuntamente estos individuos habían robado varios objetos de una casa de empeño, de la colonia Acuitlapilco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinó ejercitar acción penal en su contra, por lo que la Autoridad Judicial determinó dictar prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados y vincularlos a proceso, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.