Procesan a seis sujetos por el delito de robo con violencia

Están señalados como lo probables responsables de atracos a cinco farmacias y una tienda de conveniencia.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de seis individuos, entre ellos un ex elemento de la Policía Municipal de Chimalhuacán, señalados como probables responsables del delito de robo con violencia a una sucursal de la cadena Farmacias del Ahorro, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, al parecer los presuntos responsables están relacionados con seis robos, cinco a farmacias de distintas cadenas y uno más a una tienda de conveniencia, cometidos en los municipios de Chicoloapan, Tecámac, Ecatepec y Chimalhuacán.

Los presuntos responsables se identificaron como Dionicio Antonio López Sánchez, Ulises Hernández García, Joan Manuel Ibarra Ramírez, Alejandro Alberto González Cecilio, supuestamente ex elemento de la Policía Municipal de Chimalhuacán, Elizabeth Gaspar García y Maricruz Gaspar García.

Los hechos, con los que están relacionados ocurrieron sobre la carretera México-Puebla, unos metros de distancia del local farmacéutico, cuando elementos de la Policía Municipal de La Paz, que realizaban un patrullaje, fueron alertados por una mujer sobre el robo a dicho establecimiento.

De acuerdo con las indagatorias, los supuestos asaltantes salieron de la farmacia, al parecer con seis bolsas de color negro que contenían medicamentos diversos, motivo por el cual fueron asegurados. Uno de ellos llevaba fajada a la cintura un arma tipo escuadra calibre 22, y frente al lugar fue hallada una camioneta tipo Urvan.

Los detenidos presuntamente fueron reconocidos por un empleado del citado establecimiento, como las personas que ingresaron a robar y amagaron con un arma de fuego tanto a los clientes como al personal que se encontraba en el interior.

Los seis individuos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso.