Procesan a cuatro presuntos homicidas

Se les relaciona con el asesinato de dos hombres, los cuales fueron calcinados y encontrados en el poblado La Mesa de Zinacantepec.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) puso a disposición de un Juez, a Carlos Alfredo López Palafox, Francisco Duarte Sánchez, Daniel Román Guadarrama y Roberto Carlos Montoya Mandujano, señalados como probables responsables del homicidio de dos hombres, que fueron encontrados calcinados en el paraje la Puerta, del poblado La Mesa, municipio de Zinacantepec.

Los cuatro indiciados fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud, pero derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se les vinculó también con el secuestro y homicidio de Antonio de Jesús Ramírez Rojas y otro hombre.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el 11 de octubre. Ambos cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo taxi, que fue localizado en la carretera Texcaltilán, paraje la Puerta, del mencionado municipio.

Las indagatorias realizadas a partir de la captura de los cuatro presuntos involucrados, permitieron también la ubicación de dos casas de seguridad, una localizada en la colonia Morelos La Huerta, en Zinacantepec y otra en el poblado de San Buenaventura, municipio de Toluca, en donde se implementaron cateos y se encontraron pertenencias de Ramírez Rojas.

El agente del Ministerio Público, tras reunir los elementos de prueba suficientes, trasladó a los cuatro individuos al Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez los vinculó a proceso por los delitos de portación de arma prohibida y secuestro agravado

La PGJEM continuará con las investigaciones para determinar la probable participación de los indiciados en otros hechos delictivos.