Procesan a presunto responsable de un homicidio

Los hechos que se le imputan ocurrieron en San Antonio La Isla Derian Adrián Mendoza Jiménez mató a un hombre que supuestamente se resistió a ser asaltado.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de Derian Adrián Mendoza Jiménez, sujeto presuntamente relacionado con el homicidio de un hombre vecino del municipio de San Antonio La Isla, quien fue ultimado el pasado 10 de abril.

Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, quien procesó al involucrado y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación.

Mendoza Jiménez, según las investigaciones realizadas por la PGJEM, enfrenta cargos por el homicidio de Reynaldo Flores Morales, quien fue ultimado luego de que presuntamente se resistió a un asalto.

Las indagatorias precisaron que el día de los hechos, el probable responsable y otro sujeto ingresaron a una pollería denominada "El Bachoco", ubicada en la calle Juárez, en San Antonio La Isla, en donde amagaron al hoy occiso e intentaron despojarlo de dinero en efectivo, sin embargo el hombre se resistió y presuntamente Mendoza Jiménez accionó un arma de fuego que llevaba consigo e hirió a la víctima.

El ofendido perdió la vida cuando era trasladado a un nosocomio para su atención médica, por ello personal de esta Institución se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias e integrar la Carpeta de Investigación respectiva.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense se logró la captura del presunto delincuente, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le inició un proceso legal por este ilícito.