Procesan a dos mujeres por muerte de bebé

También fue detenida una menor quien junto con las féminas presuntamente le ocasionaron quemaduras al pequeño de un año 11 meses al bañarlo con agua hirviendo.

Toluca

La PGJEM consiguió la vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado, en contra de dos mujeres, quienes junto con una menor de edad, presuntamente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado a un bebé al bañarlo con agua hirviendo.

El Juzgado de Control impuso a las indiciadas, identificadas como Dulce Karla Martínez y María Guadalupe Zepeda, prisión preventiva oficiosa, en tanto que la menor Edén Noemí quedó a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Toluca.

De acuerdo con las diligencias practicadas y los testimonios recabados por la Procuraduría mexiquense, las mujeres presuntamente bañaron al menor, de un año y 11 meses de edad, en una tina con una mezcla de agua hirviendo y diversas plantas para quitarle unos moretones.

El pequeño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 40 por ciento su cuerpo, lo que provocó que perdiera la vida.

Las presuntas responsables fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial, quien ratificó la detención y resolvió posteriormente vincularlas a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del menor, de nombre, Luis Enrique.