A puerta cerrada sesionó Tribunal Superior de Justicia

Apolonio Betancourt, Magistrado Presidente del Pleno del Tribunal Superior de Durango, informó que la entidad está a la vanguardia en Procedimientos Penales.

Gómez Palacio, Durango

Esta mañana al interior del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, sesionó el Pleno del Tribunal Superior, el cual fue encabezado por el Magistrado Presidente, Apolonio Betancourt.

A decir de Betancourt, Durango se encuentra a la vanguardia con la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), mismo que ya opera en todos los distritos.

La sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada, fue para analizar el desarrollo del Nuevo Sistema en La Laguna de Durango y de igual manera, en el resto de Distritos Judiciales.

La sesión tuvo como objetivo, enfatizar la importancia de este acontecimiento que culmina los esfuerzos de los tres poderes del Estado de Durango, iniciados el 14 de diciembre de 2009, cuando entró en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Primer Distrito Judicial, que comprende los municipios de Durango y Mezquital.