Privan de la libertad a miembros de grupo musical; matan a uno

Sobre los acontecimientos existen dos versiones: una que fue por el atraco de la camioneta de los músicos y el otro por represalias.
La agrupación “Los 4 herederos” es originaria del municipio El Grullo.
La agrupación “Los 4 herederos” es originaria del municipio El Grullo. (Cortesía )

Guadalajara

Cuatro integrantes de un grupo de música que interpretan narcocorridos, fueron privados de su libertad después de ir a tocar a una fiesta privada en el municipio de Tamazula de Gordiano.

Los hechos se suscitaron durante la madrugada del lunes cuando los músicos de la agrupación norteña “Los 4 herederos” regresaban al municipio de El Grullo, de donde son originarios, luego de tocar en un evento privado en el poblado del Taray, en Tamazula.

Al filo de la 01:00 de la madrugada dos camionetas y un vehículo compacto interceptaron la Nissan Armada en la cual viajaban los músicos.

De los automotores descendieron sujetos armados quienes se llevaron por la fuerza a las cuatro personas y se dirigieron hasta la brecha La Limonera, ubicada entre los límites de Tamazula y Zapotiltic.

En ese lugar fue asesinado a balazos un joven de 22 años, cuya identidad no se dio a conocer, mientras que sus otros tres compañeros fueron dejados en libertad. 

El cadáver de la víctima fue llevado a la morgue de Ciudad Guzmán, mientras que los demás músicos declararon ayer sobre lo ocurrido ante un agente ministerial en la Fiscalía Regional con sede en Tamazula. 

Luego de los hechos violentos, una veintena de patrullas de la Fuerza Única Regional comenzaron a patrullar las calles de Tamazula para preservar la seguridad.

El alcalde de ese municipio, José Luis Amezcua, dijo en entrevista con MILEJIO JALISCO que todo indicaba que el levantón está relacionado con el robo de la camioneta donde viajaban los músicos. 

“Se trata de unas personas que estaban en el Oxxo del poblado de las Vallas, ellos dijeron que por la noche estuvieron trabajando en el portecero nuevo ya que están en sus fiestas patronales, ellos estaban tocando y al salir creo que dejaron de tocar pasadas las 12:00 de la noche y cuando ya se dirigían al Grullo fueron interceptados por tres camionetas con gente armada que los privó de su libertad y después se los llevaron hasta una brecha en donde los despojaron de todas sus pertenencias y desafortunadamente asesinaron a uno de sus integrantes y por lo que comentan los otros integrantes él se resistió”, señaló el alcalde.

Las víctimas fueron despojadas de 20 mil pesos en efectivo, una camioneta Nissan Armada color café y sus instrumentos musicales.

“Les quiero comentar que en los últimos meses se incrementó la presencia de los militares en el municipio, Tamazula se volvió un pueblo muy tranquilo y no se habían registrado este tipo de eventos, decirles que la Policía Municipal en coordinación con la Fuerza Única y el Ejército estamos muy al pendiente de esta situación, es un evento fueran de lo normal en el municipio de Tamazula”, aseguró Amezcua. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado señalaron que la Policía Cibernética toma parte en las investigaciones sobre el homicidio, ya que existen indicios que apuntan a que el homicidio podría estar vinculado a un ajuste de cuentas del crimen organizado.