Adelaido Flores visitó la primaria robada 2 veces

El titular de la DSPM de Torreón, habló con Gabriela Rodríguez, directora de la institución, para entablar acuerdos e incrementar la vigilancia en el sector, para evitar nuevos atracos.
Adelaido Flores, titular de la DSPM en Torreón, visitó la escuela primaria "Salvador Allende".
Adelaido Flores, titular de la DSPM en Torreón, visitó la escuela primaria "Salvador Allende". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras el robo cometido en la Escuela Primaria Federal "Salvador Allende", Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, se reunió esta mañana con la directora del plantel educativo.

El teniente Flores informó que se tomó la decisión de acudir personalmente con la directora de la escuela, para saber a ciencia cierta qué prevalecía con respecto al robo que se había cometido el pasado miércoles por la madrugada.

Dijo que llegaron a un acuerdo para poner un orden y realizar rondines de vigilancia más frecuentes sobre la calzada Emilio Carranza y calle Guatemala, de la colonia Salvador Allende, justo donde se ubica la escuela.

El monto de lo robado asciende a más de 7 mil pesos, cuyo recurso fue bajado del "Programa Escuelas de Tiempo Completo".

La directora del plantel le informó que sospecha de personas de esa colonia, quienes causaron destrozos y robaron una bocina, junto con el material didáctico.

Además dejaron en uno de los salones, botellas con residuos de pegamento industrial, mejor conocido como "cemento 5000".

Recomendó que reforzar una área que tiene vulnerable y mientras lo efectúa, se desplazarán elementos de la policías en los alrededores de la escuela.

"Es importante no bajar la guardia", expuso, ya que los directivos no habían tenido contacto con policía, en cambio los anteriores sí era frecuente.

Por su parte, Gabriela Rodríguez Medina, directora de la escuela, aseguró que es un buen aliciente que la policía ponga atención sobre estos temas que afectan a la educación.

Enfatizó que el monto de lo robado asciende a más de 7 mil pesos, cuyo recurso fue bajado del "Programa Escuelas de Tiempo Completo".

Dijo que será para el próximo ciclo escolar que se dialogará con la Mesa Directiva de los Padres de Familia, para plantear cómo se repondrá los daños materiales ocasionados y la reposición de el material didáctico.