Priistas agreden a policías para liberar a 6 detenidos

Con palos y machetes, un grupo de 70 personas, entre ellos al parecer un alcalde, llegaron a la base operativa para dejar libres a 6 militantes, detenidos por una disputa con panistas.
En San Vicente ocurrieron los hechos.
En San Vicente ocurrieron los hechos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una turba de al menos 70 personas con armas de fuego y machetes se enfrentaron a policías estatales cuando acudieron a la base operativa de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de San Vicente para rescatar a seis hombres que minutos antes habían sido detenidos. Se les identificó como simpatizantes del PRI y al parecer iban encabezados por el alcalde de esa localidad, Jesús Soni Bulos.

El parte oficial enviado por la SSPE informaba de los hechos, aunque no mencionaba partidos ni la presencia del edil, pero se supo que todo se originó luego de la agresión a panistas, entre ellos el candidato a la alcaldía, Tirzo Robles Azuara.

Los sucesos iniciaron alrededor de la 01:40 de este domingo en la entrada al ejido General León Martínez cuando alrededor de seis hombres estaban bloqueando el camino con machetes y palos en mano.

Por estos hechos llegaron policías estatales y los detuvieron, llevándolos a la base operativa ubicada en la cabecera. Pero tiempo después llegó un grupo de 70 personas con armas y machetes que agredieron a los elementos que se hallaban en el lugar, liberando a la fuerza a los detenidos.

Después llegó un hombre, militante del PAN, que dijo que varios de los que estaban ahí le quisieron quitar su camioneta pero que al acelerar, solo pudieron causarle daños a la unidad.

Al lugar llegó el Subprocurador de Justicia Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, así como unos 40 policías estatales en varias patrullas, similar número de ministeriales desde Ciudad Valles, así como 20 militares en tres vehículos del 36 Batallón de Infantería.

Después en otro punto detuvieron a cuatro personas por presuntamente causar daños a vehículos, mismos que ya están siendo investigados.

En un comunicado, la PGJE aseguró que "no se solaparán abusos de ninguna persona, sin distinción de cargo o partido político" y que ya se llevan a cabo las investigaciones y operativos para detener a quien resulte responsable.

En un comunicado, la PGJE aseguró que "no se solaparán abusos de ninguna persona, sin distinción de cargo o partido político" y que ya se llevan a cabo las investigaciones y operativos para detener a quien resulte responsable.