Previo a operativo vacacional, mueren 2

En el percance fatal se presume que el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque peritos determinarán si esta teoría se confirma.
Una joven resultó lesionada en este mismo evento.
Una joven resultó lesionada en este mismo evento. (Jorge Martínez)

Guadalajara

A unas horas de que inicie el operativo por el periodo vacacional de verano, se registraron dos accidentes carreteros, en uno dos personas murieron y en el otro 24 resultaron lesionadas.

Al filo de las 16:00 de ayer, el conductor de una camioneta Renault modelo Kangoo, que circulaba sobre la carretera a Morelia, a la altura de las plazas Outlet, en Tlajomulco volcó poco después de derrapar por varios metros; dicho vehículo iba en dirección hacia Morelia.

Luego de que el automotor dio varias volteretas en el aire invadió los carriles contrarios y chocó de frente contra un camión repartidor de agua de la empresa Ciel, que transitaba en dirección a Guadalajara.

En la camioneta Renault viajaban tres personas, un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que una joven identificada como Andrea Kimberly Rodríguez Cervantes, 21 años, sobrevivió y fue llevada a recibir atención médica a la Cruz Verde del municipio.

En el camión repartidor de agua viajaban Rodrigo Ávalos Alvarado, de 31 años y Edgar Santiago Rodríguez, de 21, los dos quedaron lesionados y fueron trasladados al hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Horas antes, cerca de las 07:00 de la mañana, un camión de pasajeros chocó contra la parte trasera de un tráiler en la autopista Guadalajara-Lagos Morelos, el percance dejó saldo de 24 personas lesionadas.

La Cruz Roja delegación Jalisco informó que uno de los heridos fue reportado grave de salud, ocho más en estado regular, mientras que 15 personas sólo presentaban lesiones mínimas que no ponen en peligro su vida.

Los heridos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja a diferentes hospitales del municipio de Tepatitlán.