Prevén concluir hoy rescate de cuerpos de avioneta accidentada sierra de La Giganta

En el transcurso del día se espera el arribo de los familiares de las personas fallecidas en el percance aéreo para realizarles la prueba de ADN y puedan reconocer a sus familiares.
Archivo Milenio
(Margarita Rojas)

La Paz, BCS.-

El secretario de Gobierno, Armando Martínez Vega, informó que si el tiempo lo permite hoy se terminará el rescate de los cuerpos de las personas que viajaba en la avioneta accidentada el pasado lunes, con 14 pasajeros a bordo.

Señaló que en el transcurso del día llegarán familiares de los fallecidos, mismos a los que se les tomará muestra de sangre para realizar el estudio de ADN.

Martínez Vega, dijo que una vez recatadas las víctimas del accidente serán traslados al anfiteatro de La Paz, donde personal de la delegación de la PGR les practicará la prueba genética y puedan ser reconocidos por sus familiares.

El rescate se ha demorado por el mal clima que impera en la sierra de La Giganta a 27 kilómetros noroeste del Aeropuerto Internacional de Loreto, donde se estrelló la avioneta Cessna 208B Gran Caravan con matrícula XATXM, propiedad de la empresa Aéreo Servicios Guerrero, que transportaba 14 personas con escala en Ciudad Constitución con u destino la ciudad de Los Mochis Sinaloa.

Cabe señalar que 11 de los pasajeros que viajan en la aeronave siniestrada eran originarios del estado de Sinaloa.

[b]Lista de Pasajeros [/b]

Piloto Eleazar Inzunza Muñoz

Esther Cota

Evelia López López

Israel Merino Parra

Reyes Moreno Gastelúm

Joan Efraín Moreno Medrano

Arturo Pérez Inzunza

Alejandro Rosas

Andrea Rosas

Marcos Rosas

Rosy Órnelas

Carmen Rojas Pérez

Jesús Antonio Cárdenas Torres

José Manuel Duarte