Prevén aumentar el número de policías en Amecameca

El despojo de autos es uno de los delitos de mayor incidencia que existe, registrándose en el área en general.

Amecameca

El presidente municipal de Amecameca, Carlos Santos Amador, reconoció que en la zona presentan secuestros y robo de vehículos, por lo que dijo esperan incrementar el número de elementos, así como adquirir más equipo entre armamento y patrullas en expectativa de reducir los índices delictivos.

“Una de las demandas primordiales sin duda es la seguridad”, señaló, al añadir que el despojo de autos es uno de los delitos de mayor incidencia que existe, registrándose en el área en general.

Amecameca, tiene 100 elementos distribuidos en dos turnos, sumado al personal de conianza. Para realizar las tareas de seguridad, dispone de 8 unidades, 4 modelo Pick Up adquiridas en 2013 y cuatro de modelo atrasado.

“El armamento sin lugar a dudas no es muy actual; sin embargo estamos apegados a los permisos y que puede cubrir el 50 por ciento”, reconoció.

“Nos estamos consolidando en la parte de la prevención, esto en parte por la incorporación de Seguridad Pública del municipio, al Mando Único, así como la vinculación con la Fiscalía de Amecameca y otras instancias, lo que nos permite hacer un trabajo integral en favor de la población”, añadió.

“Es necesario ser muy observadores si ocurre alguna situación y estar muy relacionados con los tres órdenes de gobierno para enfrentar prácticamente en un momento dado la inseguridad que nos aqueja”, reiteró.

Por último, Santos Amador indicó que han concertado apoyo entre las fuerzas policiacas: “estamos de la mano con algunas acciones que tiene el Gobierno del Estado de México para revisar sitios de incidencia para poner un poco más de presencia preventiva a efecto de que podamos utilizar la estadística y el histórico para generar una prevención a futuro y crear un ambiente de seguridad”.