Prevén que centro femenil de Tepepan obtenga certificación internacional

Podría ser el primer centro penitenciario del Distrito Federal en obtener la certificación internacional de la Asociación de Correccionales de América, dijo la asambleísta Olivia Garza.
Durante la reunión entre el secretario de Gobierno del DF, asambleístas y representantes de la embajada de EU en México
Durante la reunión entre el secretario de Gobierno del DF, asambleístas y representantes de la embajada de EU en México (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza, informó el Centro Femenil de Readaptación Social "Tepepan" podría ser el primer centro penitenciario de la ciudad en obtener la certificación internacional de la Asociación de Correccionales de América..

La diputada local del PAN adelantó que la próxima semana se iniciará el recorrido por ese centro femenil. Las acciones se implementarán para "lograr (dar) asesoría y capacitación al personal en México o en Estados Unidos, para lograr mejores prácticas a implementar en el Sistema Penitenciario de la ciudad".

Hoy, autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa se reunieron con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de avanzar en el proceso de certificación internacional del Sistema Penitenciario capitalino, a través de la Asociación de Correccionales de América.

En dicha reunión estuvieron presentes, los titulares de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Azael Ruíz, así como Anthony Carochi, representante de la Embajada de EU en México, y la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Olivia Garza.