Operará en 90 días Mando Único Metropolitano: Gali Fayad

Explicó que al concluir los procesos de toma de protesta de los 13 ayuntamientos del área conurbada, se tendrán reuniones para determinar esta figura
Pase de Lista de los Cuerpos de Seguridad Municipal.
Pase de Lista de los Cuerpos de Seguridad Municipal. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que un lapso de 90 días se prevé lograr un acuerdo entre los municipios conurbados, el estado y la federación para establecer el Mando Unificado Metropolitano.

Como parte de su política de trabajo en materia de seguridad, el edil capitalino, explicó que al concluir los procesos de toma de protesta de los 13 ayuntamientos del área conurbada, se establecerán reuniones para determinar esta figura.

El trabajo sería conjunto con el CISEN, la Procuraduría General de la República, el Ejército, los cuerpos policiacos estatales y municipales a fin de lograr la coordinación que se requiere para mantener a Puebla como una ciudad segura.

"Una necesidad podría ser tener el Mando Único, pero hemos visto que en otros estados como no ha sido posible precisamente por esa falta de coordinación".

Iniciará jornadas ciudadanas en Canoa

Durante tres días, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad atenderá junto con dependencias estatales y municipales, a los habitantes de San Miguel Canoa, una de las juntas auxiliares con mayor índice de marginación.

"El 6 de marzo estaremos tres días despachando en Canoa, he invitado y lo haré de manera personal a los delegados federales para hacer una jornada donde no solamente esté el gobierno municipal, sino que haya participación de las delegaciones federales".