Presuntos delincuentes hieren a policía facultativo

En el fraccionamiento La Florida, el uniformado se negó a abrir la pluma de una caseta para dejarlos huir y le dispararon.
Policía herido.
Lo llevaron al hospital. (Especial)

Naucalpan

Un policía facultativo de Naucalpan, de 69 años, fue herido en un brazo por presuntos asaltantes que le dispararon en el fraccionamiento La Florida, ubicado a un costado de las Torres de Satélite, porque no abrió la pluma para que escaparan después de que habían robado a un transeúnte.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes, cuando el uniformado León Salinas Granados, encargado de una de las casetas de vigilancia, no permitió el paso para salir a los tripulantes de un automóvil Jetta color gris con vidrios polarizados, porque al parecer habían cometido un asalto a una persona.

En respuesta los presuntos delincuentes le dispararon logrando herirlo en el brazo izquierdo y de inmediato escaparon hacia la Ciudad de México, donde fueron capturados por la policía de esa entidad, la cual los detectó por el sistema de video vigilancia.

El policía herido fue trasladado al Hospital del Issemym de Tlalnepantla, donde fue atendido de la herida que no puso en peligro su vida.

Por otro lado, el pasado jueves un guardia de seguridad privada que custodiaba un camión repartidor de la empresa de lácteos Alpura, confundió a dos adolescentes con ladrones y les disparó en las piernas.

El elemento dijo a la policía municipal que pensó que iban a robarlos, por lo que disparó en contra de Daniel "N", 15 años, a la altura de tibia y peroné izquierdos, y Brian "N", de 17 años, con impactó de proyectil de arma de fuego entrada con salida en pie izquierdo.

Los dos jóvenes fueron trasladados por una unidad de Protección Civil al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.


MCLV