Acudiremos a la CIDH: director de 'Presunto culpable'

En caso de que el tribunal de Morelia ratifique el amparo a Víctor Reyes, afectado por la publicación del documental, llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Demandan a director de Presunto Culpable
Demandan a director de Presunto Culpable (Tomada de Facebook/Presunto Culpable )

Ciudad de México

Roberto Hernández  productor y director del documental Presunto Culpable anunció en entrevista con MVS, que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de que el Tribunal Colegiado de Morelia ratifique el amparo a Víctor Reyes, uno de los participantes en el video y que se dijo afectado por la publicación del mismo.

“En México está constitucionalmente prohibida la censura previa” por lo que si este viernes el Tribunal Colegiado de Morelia ratifica el amparo, iremos a otras instancias, señaló el productor.

 “La ratificación, permitiría que la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de   Radio, Televisión y Cinematografía revise los materiales antes de publicarse y si alguien se siente afectado podría negar su transmisión, es decir tendría la facultad censurar previamente”, señaló.  

Hernández denunció entre otras cosas que en las cárceles del Distrito Federal hay más presos inocentes que en los estados donde ya se implementa el sistema de justicia oral.