Detienen a presunto violador de una persona incapacitada

En Durango, Jesús Reséndiz de 54 años, fue señalado por familiares de la víctima, quienes solicitaron la presencia de elementos preventivos en la calle Felipe Ángeles.
Jesús Reséndiz Jurado.
Jesús Reséndiz Jurado. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Jesús Reséndiz, fue detenido en el municipio de Durango, por el delito de abuso sexual en contra de una persona con capacidades diferentes, fue señalado por parte de familiares de la víctima.

Según información de la Dirección Municipal de Seguridad capitalina, se recibió un llamado de auxilio a cabina de radio de esta corporación policíaca, solicitando la presencia de los uniformados ante la comisión de un delito grave.

De esta manera elementos preventivos acudieron a la calle Felipe Ángeles de la colonia José Revueltas, en donde un familiar de la víctima solicitó el arresto de Jesús Reséndiz Jurado de 54 años, con domicilio en ese mismo asentamiento.

El motivo de la detención fue por la responsabilidad que le resulte, al ser señalado de haber abusado sexualmente de una persona con capacidades diferentes, según lo manifestado por la denunciante, situación por la cual los oficiales trasladaron a esta persona a la Estación Oriente y posteriormente se turnó ante la instancia correspondiente para que responda por la acusación antes mencionada.