Presunto militar se ahoga en alberca pública

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad, agredió verbalmente a dos albañiles y los persiguió, sin percatarse cayó a una alberca.

Ciudad Valles

En extrañas circunstancias, un hombre murió ahogado la noche del sábado en la alberca olímpica del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina.

En el momento no fue identificado y se especuló pudiera ser un militar pues traía un collar de identificación del Ejército y su cabello tipo militar.

Eran alrededor de las 20:00 horas cuando en el lugar donde se encontraba un grupo de trabajadores de la construcción que apenas el jueves inició los trabajos para hacer el techado de la alberca y en eso llegó el hombre en estado de ebriedad.

Empezó a insultarlos desde atrás de la malla que cerca el sitio, pero repentinamente brincó y fue tras ellos siguiendo con los insultos, aunque los albañiles ni lo conocían ni entendían por qué los agredía verbalmente, lo que hicieron fue resguardarse por las gradas.

El sujeto vestía short y playera y de pronto empezó a quitárselos, ante la mirada de curiosos deportistas y aficionados que jugaban a un costado en las canchas.

El desconocido se aventó al agua y por lo semioscuro que estaba, no percibían bien sus movimientos. De pronto se dieron cuenta que ya no se oía ruido y el hombre no se veía, pero ninguno de los presentes hizo por meterse al agua y solo optaron por pedir auxilio al sistema de emergencias.

Cuando llegaron los policías, Cruz Roja y Bomberos, hallaron el cuerpo sin vida del hombre y pronto llegaron peritos y agente del Ministerio Público a dar fe. De los presentes, dijeron no conocerlo.

La alberca desde hace años no está en funciones pero tenía agua ya en muy mal estado. Se encuentra cercada con malla pero anteriormente era común que grupos de jóvenes se metieran por las noches trepando o doblando la malla para meterse y mitigar el calor y no había vigilancia para evitarlo.