Presunto homicida de Sinaloa es detenido en Ensenada

Juan Alberto Hernández Piña, alias "El Beto", de 27 años de edad, tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, girada en Culiacán
Juan Alberto Hernández Piña, alias "El Beto"
(Cortesía)

Ensenada

Un presunto homicida prófugo de la justicia del estado de Sinaloa fue capturado en Ensenada por agentes de la Policía Ministerial del estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada.

Juan Alberto Hernández Piña, alias "El Beto", de 27 años de edad, tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, girada por el juez de primera instancia penal del distrito judicial de Culiacán.

El operativo lo efectuaron el 10 de febrero, alrededor de las 20:00 horas, en la calle Azucenas de la colonia Valle Verde, donde fue localizado.

A Hernández Piña se le relaciona con un hecho del 5 de julio de 2012, cuando la víctima, José Manuel Quiroz Pérez, de 45 años de edad, se encontraba desayunando en un puesto de birria, ubicado en un tianguis de la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán.

Las indagatorias efectuadas por la autoridad investigadora establecieron que el indiciado, junto con otro sujeto, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de Quiroz Pérez. La víctima falleció en el lugar y se cree que el motivo de la agresión fue por una deuda.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue girada por el juzgado de la causa penal, el pasado 20 de agosto de 2012.

Este día, Juan Alberto Hernández Piña fue trasladado al estado de Sinaloa para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.