Presunto asesino se entrega a la PGR; era buscado por el FBI

El potosino identificado como José Manuel García Guevara es acusado de irrumpir en la casa de una mujer, a la cual la violó y apuñaló, en Louisiana, EU.

San Luis Potosí

Un potosino que en 2008 presuntamente asesinó a una mujer en la ciudad de Lake Charles, en Louisiana, Estados Unidos, se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio Río Verde.

La PGR informó que el nombre de la persona que se entregó es José Manuel García Guevara, quien se presentó junto con su madre y hermana para entregarse a las autoridades y será extraditado y presentado a la justicia en Estados Unidos.

Se indicó que José Manuel García Guevara es acusado de asesinar en 2008 a una mujer en presencia de su hijo, que vivían en el mismo conjunto habitacional en Lake Charles.

De acuerdo con la información proporcionada, el acusado supuestamente irrumpió en la casa de la víctima, la violó y la apuñaló, según la ficha de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), la que ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por su captura.

La entrega del delincuente se da luego de que agentes de la Policía Federal Ministerial entrevistaron durante semanas a familiares de García Guevara, con la finalidad de que les dieran pistas sobre su paradero.

Por último, se dijo que García Guevara será enviado a un penal de máxima seguridad, en lo que agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y del FBI que ya se encuentran en México viajan a San Luis Potosí para iniciar el trámite de extradición.