Presentan a miembro de banda que mató a "Hacho"

Todavia se desconoce el autor intelectual del asesinato y según declaraciones del detenido, fue un hombre con alias "El Licenciado" quien disparó.

Tijuana

A casi un mes del asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a un presunto responsable de la muerte del encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Arturo Hachadur "Hacho" Kaloyán Aguirre.

Dagoberto Molina Valenzuela, de 28 años de edad, fue presentado como miembro de una banda de ocho hombres, quienes a bordo de cinco vehículos, participaron en el homicidio del funcionario.

En conferencia de prensa, el sub procurador contra la delincuencia organizada en Baja California, José María González Gutiérrez, subrayó que el hombre detenido fungió como "puntero" en el homicidio en conjunto con siete sujetos que siguen en libertad, incluyendo al autor material.

"Lo estuvieron buscando al señor Hachadur Kaloyán en las oficinas del IMDET, aproximadamente siete días antes; a la tercera ocasión que lo lograron ubicar le dan seguimiento al lugar donde lo privan de la vida", dijo.

Todavía se desconoce el autor intelectual del asesinato y el móvil del caso; según declaraciones del detenido, fue un hombre con alias "El Licenciado" quien disparó cuando viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta.

Molina Valenzuela, alias "el Gigante" "El Güero" o "El Dago", originario de Durango, fue detenido por la policía municipal en Tijuana el 13 de enero por portar un arma de fuego.

De acuerdo a las autoridades la línea de investigación es personal, pues se descartó la laboral y que Kaloyán Aguirre estuviera involucrado con el crimen organizado.

"Hacho" quien esperaba la ratificación para estar a cargo del IMDET en la administración municipal actual, fue asesinado a tiros en el fraccionamiento Los Ángeles, ubicado en la delegación La Mesa el 16 de diciembre de 2013.