Presentan esquema de recompensa por asaltantes de cuentahabientes

Quien proporcione una foto de los responsables podrá recibir 50 mil pesos y quienes ofrezcan datos que den con la localización y aseguramiento podrán recibir 100 mil pesos

Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, acompañado del director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz, y del director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, encabezó la presentación del esquema de recompensa que se ofrecerán a quienes proporcionen datos fidedignos que ayuden al aseguramiento de los presuntos responsables de robo a cuentahabientes.

Lara Terrón informó que aquella persona que proporcione una foto fidedigna de los presuntos responsables de los retratos hablados podrá recibir 50 mil pesos y a partir de ellas, los que proporcionen datos que den con la localización y aseguramiento de los presuntos responsables podrán recibir 100 mil pesos.

“El objetivo es fortalecer la acción de la corporación municipal, fomentar la cultura de la denuncia ciudadana a través de un esquema de recompensas que tiene dos vertientes, primera solicitar la participación de la ciudadanía para que proporcione fotografías de los presuntos responsables y segunda obtener datos que ayuden al aseguramiento de presuntos responsables de robos a cuentahabiente”, precisó.

Asimismo, se presentaron siete retratos hablados de presuntos responsables de robos a cuentahabientes que han cometido atracos en diversos puntos de la ciudad.

El modus operandi de dichos sujetos consiste en seguir a sus víctimas, luego de que éstas sustraen dinero de alguna sucursal bancaria, y en el trayecto son interceptadas por dichos sujetos.

“La denuncia se podrá efectuar de manera anónima al número de teléfono 303 85 11 ó al correo electrónico: denunciaanonimapuebla@pueblacapital.gob.mx”, aseveró.

“Una vez obtenida y verificada la autenticidad de las fotografías de los presuntos responsables, se darán a conocer a través de los medios de comunicación para que la ciudadanía presente la información correspondiente a su localización y puedan acceder a la  recompensa de 100 mil pesos; en tanto la población podrá consultar los retratos hablados a través de la cuenta de Twitter de esta dependencia @SSPTM_Puebla”.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a participar en la continuidad de este programa que ahora aplica para presuntos responsables de robo a cuentahabiente, la cual es anónima garantizando en todo momento la identidad de quien proporciona la información.