Presentan a nuevo director de seguridad pública de Singuilucan

Luego de que José Montañó López fuera removido del cargo de Director de Seguridad Pública municipal hace casi un mes, se dio a conocer que en próximos días sería anunciado el nombre del ...

Singuilucan

José Guadalupe Yáñez Hernández fue presentado como el nuevo director de Seguridad Pública municipal y anunció la depuración de la plantilla policiaca conformada por 22 elementos a fin de mejorar la operatividad de vigilancia.

Ya que luego de que José Montañó López fuera removido del cargo de Director de Seguridad Pública municipal hace casi un mes, se dio a conocer que en próximos días sería anunciado el nombre del nuevo encargado que tendría mayor trayectoria policial.

Se dio a conocer que además de su trayectoria, el ahora encargado fue la recomendación por parte de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, misma que el presidente municipal José León López tuvo a bien tomar.

El nuevo funcionario dio a conocer que en primera instancia evaluará a los elementos con los que cuenta para establecer su perfil respecto a las labores de seguridad que deben desarrollar y en caso de no cubrirlo sustituirlos.

A partir de esta fecha él se integra a la administración pública municipal, y el alcalde José León López fue el encargado de presentarlo ante el Subsecretario de Desarrollo Fernando Hernández Ramírez, el Coordinador Lorenzo Arroyo Márquez, el Representante del Gobernador en Singuilucan Odilón Sánchez Silva.

Además de los Regidores Marco Antonio Olvera Guzmán, Sergio Rodríguez Islas, Silvia Vargas Balderas, Josefina Hernández Jiménez y Alicia Verónica Cruz Ramírez la Sindico Procuradora Horieta Sánchez Mera la Secretaria Municipal Fabiola Rosales Aguilar y al personal que estará a su cargo.
Del mismo modo se exhortó a toda la ciudadanía y a los elementos a colaborar y formar un plan de trabajo que contribuya a salvaguardar la seguridad e integridad de las familias Singuiluquenses.
Durante la presentación se dieron a conocer detalles de su experiencia laboral, entre los que destacan el puesto de Subcomandante de Seguridad Pública y tránsito Municipal del municipio de Atotonilco el grande del 2003 al 2006.

Además de que se desempeñó como Comandante de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Omitlán de Juárez del año 2006 al 2008 y su último trabajó fue en el Balneario de Santa María Amajac como jefe de seguridad del año 2008 a 2013.

Al respecto Yáñez Hernández anunció el desarrollo de estrategias que permitan a los uniformados cubrir de mejor forma las comunidades del municipio y de esta forma prevenir zonas de riesgo de inseguridad.

Asimismo se comprometió a trabajar para mejorar el desempeño de la corporación en lo general y buscar el reconocimiento de la población sobre las acciones que se vendrán desarrollando en los próximos días y espera que inmediatamente se note el cambio.