Presentan la denuncia por fraude en el AIG

El director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Enrique Raymundo Piña Argüelles aseguró que ya fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público del Municipio de Silao.
Usuario de los cajeros.
Usuario de los cajeros. (Patricia Chagoya)

León, Gto.

Enrique Raymundo Piña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por el delito de fraude, tras el robo a cajeros de pago del estacionamiento.

La denuncia la presentó en una agencia del Ministerio Público del Municipio de Silao, el pasado lunes.

Esta denuncia es contra quien resulte responsable del “fraude”, cometido en contra del Aeropuerto Internacional de Guanajuato tras el robo de poco más de 56 mil pesos.

“Fue un fraude a los cajeros del estacionamiento. ¿Por qué fue fraude?, porque los abrieron con las llaves propias de los cajeros, lo que estamos haciendo ahorita una investigación ante el Ministerio Público para detectar quién fue la persona”, declaró Piña Argüelles.

Aunque no quiso dar a conocer los nombres de las personas, para no entorpecer la investigación, Piña Argüelles señaló que se sospecha de al menos 10 personas, cinco que aún siguen trabajando en las instalaciones del aeropuerto y que fueron contratadas por Puerta Cero Parking, S.A. DE C.V. y de otras cinco que fueron despedidas hace meses.

Es por ello, que indicó el titular del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que en su denuncia, se está ‘manejando’ el delito de fraude, pues se sospecha de estas personas.

“Realmente no fue un saqueo, lo estamos manejando como fraude porque fue con llaves, fue con llaves de los propios equipos”, dijo.

Por lo pronto, comentó, que el “Ministerio Público ya tiene toda la información, por parte de nosotros, de la gente que colabora en el PCP, la gente que salió en meses pasados; ya tiene toda la información el Ministerio Público”.

Piña Argüelles, indicó que en días anteriores al robo, no habían notado algo raro en los trabajadores del estacionamiento, incluso menciona, algunos de ellos ya contaban con alrededor de 4 años laborando ahí, por ello es que “podríamos decir que son de confianza”.

Esta empresa comenzó a operar el estacionamiento del AIG desde 2007 aproximadamente.

Los posibles involucrados en este “fraude”, son originarios de los municipios de Silao y León y será el MP quien determine.