Presentan mandos militares para regiones de Mante y Victoria

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de quines estarán a cargo de la regiones frontera y Tampico.
El gobernador Egidio Torre Cantú con los mandos militares del centro y sur Norberto Cortés y Raúl Gámez.
El gobernador Egidio Torre Cantú con los mandos militares del centro y sur Norberto Cortés y Raúl Gámez. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, recibió y presentó a los dos mandos militares designados para Ciudad Victoria y el municipio de Mante, parte de la estrategia federal.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Norberto Cortes Rodríguez tomó protesta como Coordinador de la Zona Centro del estado, que contempla los municipios de Victoria y Llera. El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia tomó protesta como Coordinador de la Zona Sur, zona que integra los municipios de por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

"Estuvimos primero aquí en el cuartel, aquí en Ciudad Victoria y ahorita vengo de Ciudad Mante, como ustedes saben dentro de las cuatro regiones que se establecieron en la estrategia dada a conocer el martes en Reynosa, dos de ellas están a cargo de generales, entonces hoy en la mañana se les dio posesión al de aquí de Ciudad Victoria y al de ciudad Mante".

Además, dijo, se tuvo una reunión de trabajo con los integrantes de las diferentes corporaciones en los ambos lados, para fortalecer esta nueva estrategia dada a conocer por el Gobierno Federal.

Los otros dos mandos que hace falta, dijo, serán elementos de la Secretaria de Marina Armada de México.

"Uno de ellos es el Almirante Valerio que va a estar a cargo de la zona de la frontera y el otro es el Vicealmirante Castañón Zamacona, que va a estar a cargo de lo que es la zona conurbada básicamente, la zona costa, la zona sur".