Presenta ex estudiante otra queja contra maestro de física

El primer visitador de la CNDH indicó que la segunda víctima hace referencia al mismo servidor público y además destaca que ya era conocido en la escuela por realizar estas conductas irregulares.

Ciudad de México

Luis García, primer visitador de la Comisión Nacional deDerechos Humanos, dijo que otra estudiante presentó una queja por violaciones aderechos humanos contra el maestro de física de la Preparatoria 9 por acososufrido hace varios años.

En entrevista con Marisa Iglesia en Milenio Televisión, elvisitador indicó que la segunda víctima hace referencia al mismo servidorpúblico y además destaca que ya era conocido en la escuela por realizar estasconductas irregulares.

El funcionario de la CNDH dijo que en el primer caso habíasignos de indolencia, abandono manifiesto y un silencio que sugiere lacomplicidad para que el caso no se diera a conocer.

“Es un caso que se pretendió mantener en la oscuridad por algunosservidores públicos de esa institución”, dijo el visitador García.

El visitador expresó su reconocimiento a la UniversidadNacional Autónoma de México, pero lamentan este caso, que hace solo referencia aalgunos empelados de la institución.

Además informó que el servidor público se le rescindió el contrato,lo que no significa una sanción de carácter administrativo.