Presenta PGJDF paso a paso robo a joyería

En un video armado con las diferentes imágenes captadas por cámaras de vigilancia del centro comercial Santa Fe, la dependencia explicó el antes, durante y después del asalto.
Presenta PGJDF paso a paso de robo a joyería (PGJDF)

Ciudad de México

Con diversos videos de las cámaras de vigilancia en el centro comercial Santa Fe, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer paso a paso el asalto a la joyería "La Pequeña Suiza".

La grabación de la Policía de Investigación de esa dependencia, muestra que los cuatro delincuentes llegaron al centro comercial en una camioneta Chevrolet Captiva, color roja, con matrícula 523XDK.

El vehículo fue estacionado cerca de la salida del centro comercial. Las cámaras de circuito cerrado en el estacionamiento del centro comercial captaron a dos de los cuatro delincuentes con dirección a la joyería.

Ya al interior del centro Santa Fe, los cuatro ladrones que visten gorras tipo beisboleras se dirigen a "La Pequeña Suiza".

Tres de los sujetos entran a la joyería. Uno saca una pistola y amaga a los encargados del establecimiento, mientras otros dos sacan de una mochila un mazo con el que rompen los cristales de las vitrinas, extraen los artículos –entre ellos relojes de la marca Rolex– y los meten a las mochilas, mientras el cuarto cómplice vigila en la entrada del negocio.

En menos de un minuto salen apresuradamente de la joyería tras cometer el asalto. Tres de los sujetos huyen por el camino que entraron. El cuarto sale por el lado contrario al de sus cómplices.

Los individuos llegan al estacionamiento. Abordan la camioneta Captiva, color roja. La encienden y pasan la pluma de acceso al lugar.

En el video, la Procuraduría capitalina identifica a Luis David y Arturo, ambos de apellidos Manríquez González, y a un menor, como presuntos responsables del asalto ocurrido el 28 de diciembre.

La dependencia local informó sobre la detención de esos tres individuos, además de que les aseguraron un mazo, gorras tipo beisboleras y un vehículo, de la marca Volkswagen, tipo Golf, con reporte de robo.