Preparan recompensas de 100 mil pesos para capturar a asaltantes de cuentahabientes

En una primera etapa se entregarán 50 mil pesos a quienes aporten datos como fotografías de los delincuentes y en una segunda fase se otorgarán hasta 100 mil pesos a quienes puedan detallar la ...
Archivo Milenio
(Ana María Arroyo)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla prepara un esquema de recompensas de entre 50 y 100 mil pesos para las personas que brinden información a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que permita ubicar a asaltantes de cuentahabientes.

De acuerdo con el proyecto, en una primera etapa se entregarán 50 mil pesos a quienes aporten datos como fotografías de los delincuentes; mientras que en una segunda fase se otorgarán hasta 100 mil pesos a quienes puedan detallar la ubicación de los asaltantes.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó la próxima semana se presentará el esquema que busca reducir los índices de asaltos a personas tras salir de las instituciones bancarias.

Tras iniciar la pavimentación de calle 7 de enero entre calle 4 Sur y Calle Alhelí en la colonia Lomas del Sur, el edil resaltó la importancia de la participación ciudadana para contrarrestar los actos delictivos.

Calificó como sospechoso que los asaltos se estén presentando después de que las personas salgan de los bancos tras retirar dinero.