Preparan operativo por Semana Santa en Metepec

Participarán 400 elementos en las acciones que iniciará el 14 de abril.
Implementan operativo con la SSC.
Implementan operativo con la SSC. (Especial)

Estado de México

Para resguardar a los vecinos y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, los tres niveles de gobierno desplegarán a un total de 380 elementos a lo largo y ancho del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, informó que la dependencia mantendrá estrecha coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la finalidad de vigilar las zonas habitacionales y puntos de concentración, entre los que se incluyen, las diferentes iglesias de la demarcación.

Este dispositivo especial arrancará el 13 de abril y se instrumentará en toda la demarcación con 200 uniformados de la policía municipal, 100 elementos de la Policía Federal y 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El operativo fue planeado para permitir el seguro desarrollo de los eventos religiosos que se presentan en diferentes iglesias del municipio y para contener los delitos y faltas administrativas que puedan registrarse.

Esta estrategia, en la que intervendrán 50 unidades de las tres corporaciones, pretende salvaguardar la vida de los fieles y visitantes de Metepec así como su patrimonio y concluirá el 20 de abril.