Preparan denuncia contra candidato de Partido Humanista

Funcionarios federales rechazan señalamientos que vinculan a Alberto Capella con el crimen.

Morelos

Matías Quiroz, secretario de Gobierno de Morelos, confirmó que el candidato a diputado federal por el Partido Humanista, Arnulfo Montes, será denunciado penalmente por el coordinador estatal de seguridad, Alberto Capella, a quien acusó de mantener nexos con células criminales.

La acción jurídica también será interpuesta por otros servidores y entidades públicas que fueron mencionados por el también empresario en sus acusaciones.

Quiroz reiteró que la versión difundida ante los medios de comunicación por Montes es totalmente falsa, así como las aseveraciones sobre el supuesto intento de secuestro que sufrió,

Montes aseguró ante los medios de comunicación que el domingo pasado sus guardias personales detuvieron a varios sujetos armados que intentaron secuestrarlo.

“Las imputaciones contra Capella, sobre su presunta relación con organizaciones criminales son absolutamente falsas”, respondió el secretario de Gobierno.

Por la tarde, autoridades estatales y federales respaldaron al jefe policiaco, al tiempo que negaron la versión de Montes, cuya acción será denunciada penalmente, pero también investigada en varios sentidos, entre ellos, el económico, con el fin de que se transparente el origen de sus recursos, dijo Quiroz.

En su exposición, el funcionario agregó que mientras toda la versión es falsa, solo  “los verdaderos hechos se dan en función de una llamada de auxilio a las 14:05 de este lunes 30 de marzo. Se recibió una llamada al 066 en la que solicitaban auxilio, mencionando que en la calle 10 de Abril, en Cuernavaca, circulaba una camioneta Suburban negra, con placas de circulación 249-WWS del Distrito Federal con rótulos de la empresa de seguridad privada IWET America SA de CV, en la cual viajaban personas armadas y conducían de manera imprudente”.

Apuntó que el Mando Único acudió al auxilio y, al circular sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la tienda de autoservicio Walmart de Jiutepec lograron ubicar la camioneta por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales, al solicitar una revisión, se percataron que al interior del vehículo viajaban seis hombres, a quienes les encontraron cuatro armas de fuego.

“Al no contar con los permisos correspondientes para la legal portación de las armas, se detuvo a Victoriano “N”, de 46 años; Jorge Antonio “N”, de 26 años; Marco Antonio “N”, de 47 años; Julio César “N”, de 46 años; René Israel “N”, de 34 años, y Raúl Alejandro “N”, de 45 años.

Las seis personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del federal”, por lo que será la Procuraduría General de la República la que determine la procedencia de las armas, así como la situación jurídica de las personas puestas a disposición.