Prepara PGJDF grupo élite para rescate de víctimas

Hasta el momento han sido adiestrados 17 policías y se prevé que incremente el número de efectivos. Los agentes que fueron seleccionados eran del Grupo Especial de Reacción e Intervención.
En Durango, se registra una disminución del 90% en el delito de secuestro.
Secuestro (Archivo)

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara un grupo élite adscrito exclusivamente a la Fiscalía Antisecuestro (Fas), cuya misión primordial será el rescate de víctimas.

Los agentes fueron seleccionados del Grupo Especial de Reacción e Intervención (Geri), el cual dejó de ser el responsable directo de las operaciones para liberar a personas privadas de su libertad, informaron autoridades de la dependencia.

Hasta el momento son adiestrados 17 policías en instalaciones del campo táctico de la Policía de Investigación de Cabeza de Juárez, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, y se prevé incrementar el número de efectivos.

El entrenamiento consiste en técnicas especiales de intervención, rescate de personas cautivas, aseguramiento de probables responsables y resguardo del lugar de los hechos.

Los agentes que conformarán este grupo únicamente estarán bajo las órdenes del titular de la Fiscalía Antisecuestros, Guillermo Terán Pulido y del Jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta.

La capacitación del grupo "elite" inició con personal especializado en técnicas de incursión a inmuebles donde se encuentren las víctimas, manejo de herramientas para ruptura de cerraduras (RAM), así como el uso de visores nocturnos.

Los agentes recibirán capacitación en el manejo de armamento sofisticado como los fusiles corner shot, los cuales poseen una cámara en la punta de la mirilla que transmitirá a un monitor la imagen del campo a intervenir.