Preocupa a los alcaldes violencia en Michoacán

Refuerzan vigilancia en zona de Jalisco

Guadalajara

Los enfrentamientos y actos violentos registrados en días anteriores entre grupos de civiles armados e integrantes del Ejército en Michoacán mantienen en alerta a los municipios de Jalisco colindantes con esa entidad, por lo que el Gobierno Estatal ya reforzó la seguridad en la región limítrofe.

Tal es el caso de Jilotlán de los Dolores, municipio jalisciense más cercano a la “zona de guerra” del estado vecino, donde la presencia de militares se ha incrementado a pesar de que no se han registrado hechos de inseguridad, a decir del alcalde Carlos Enrique Llamas González.

“Si hay la preocupación en la cabecera municipal, pero el sentir del municipio es que ahorita estamos bien porque tenemos una base de militares y apoyo del gobierno del estado.

Afortunada o desafortunadamente tenemos mucha comunicación con el municipio michoacano de Tepalcatepec y por ello empezamos a preocuparnos pero estamos al pendiente, con temor pero en espera de que esto termine pronto”, señaló Llamas González en entrevista para MILENIO RADIO.

El primer edil aseguró que no hay indicios de que grupos de autodefensas se encuentren en Jilotlán de los Dolores, pero dijo que estarán alertas.

Otro de los municipios cercanos al área de conflicto en Michoacán es Poncitlán, donde la Policía Municipal se mantiene atenta ante cualquier situación de alarma que pudiera presentarse que ponga en riesgo la integridad de los habitantes del poblado. El alcalde Víctor Carrillo Muñoz reconoció que aunque su municipio se encuentra en calma, existe temor entre los ciudadanos.

“Está tranquilo, se siente más o menos segura la situación. Además el gobierno del estado, los directores de seguridad pública, la secretaría general está en constante comunicación con nosotros para echarnos la mano y estar al pendiente de cualquier cosa. No es nada fácil para la población pero esperemos que sigamos con este clima de seguridad aquí en Jalisco”, manifestó Carrillo Muñoz.