Sujeto queda ‘prensado’ en su automóvil

Tras conducir a exceso y en estado de ebriedad, su auto se salió de control.
Maniobras para liberar al conductor
Maniobras para liberar al conductor (Francisco Alustiza)

Tampico

Alcoholizado sujeto tentó a la muerte ya que después de conducir a velocidad inmoderada por la carretera Tampico Mante y en un instante perdió el control del auto y tras salir del camino cayó a una zanja en donde dio una espectacular voltereta quedando de lado y en su interior su cuerpo prensado entre el volante y el tablero, personal de la Cruz Roja de Tampico efectuó las maniobras de rescate.

Fue al filo de las 05:20 horas cuando se recibió un llamado en done se notificaba que en la carretera Tampico-Mante a la altura del poblado Santa Amalia, estaba un vehículo siniestrado y en su interior estaba una persona gravemente lesionada y su cuerpo prensado.

De inmediato personal de la benemérita institución se trasladó hasta el sitio del accidente y tras valorar el estado del lesionado y la forma en cómo estaba prensado su cuerpo, se solicitó el equipo neumático para de esta forma lograr sacar del interior del auto compacto al lesionado quien presentaba la posible fractura de una pierna y lesiones en varias partes de su cuerpo.

La unidad accidentada era un Dodge Athos color blanco con placas de circulación XHY-55-66, el cual era conducido por un sujeto de aparentemente 45 años de edad y quien por el estado de intoxicación etílica que presentaba, no quiso proporcionar sus datos generales.

Molesto por lo ocurrido, el sujeto al estar siendo auxiliado por el personal de la Cruz Roja base Tampico Altamira, estuvo insultándolos y amenazándolos por estar solo desempeñando su trabajo, luego de algunos instantes el sujeto se quedó profundamente dormido y de esta forma las labores de rescate se llevaron en forma mas tranquila.

Al lugar arribaron personal de bomberos y de la Policía Estatal y de Transito municipal, los cuales permanecieron en la zona para prestar apoyo a los elemento de la Cruz Roja que efectuaban las maniobras para sacar al lesionado del interior del vehículo.

Al efectuar el peritaje del percance se deduce que el sujeto se trasladaba en la unidad compacta en sentido sur norte a velocidad inmoderada y en un instante perdió el control del auto y tras derrapar por el camellón cubierto de maleza se proyectó al interior de una zanja de desagüe y tras golpear con el suelo dio una aparatosa voltereta para quedar de lado sobre uno de sus costados.

Luego de concluir las maniobras el lesionado fue trasladado a las instalaciones del hospital general Carlos Canseco en donde quedó internado para ser atendido de las lesiones que presentaba.