Reconoce la ONU a la SCJN

Por proteger los derechos constitucionales y humanos de los mexicanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue la ganadora de entre 150 nominados.
En la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será analizado mañana el amparo atraído por esa instancia, que interpuso la defensa del padre José Carlos Contreras, preso desde hace cuatro años por los delitos de violación y asesinato de una joven.
(Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas por su trabajo para la protección legal de los derechos constitucionales de los ciudadanos mexicanos.

Al dar a conocer  a los ganadores del Premio de Derechos Humanos de la ONU en su emisión 2013, el organismo internacional destacó las aportaciones que el máximo órgano de justicia ha hecho no sólo para México sino también para toda la región Latinoamericana.

“Esta Corte ha logrado importantes progresos en la promoción de los derechos humanos a través de sus interpretaciones y de la aplicación de la Constitución mexicana y sus obligaciones bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos; asimismo, ha fijado importantes estándares de derechos humanos para México y la región latinoamericana”, señaló la ONU.

Este premio se otorga a individuos y organizaciones en reconocimiento a sus destacados logros en el campo de los derechos humanos; los cuales fueron elegidos entre 150 nominaciones que fueron hechas por distintas fuentes.

El Premio fue establecido por la Asamblea General en 1966 y fue otorgado por primera vez el 10 de diciembre de 1968, en el vigésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, día que ha llegado a conocerse como el “Día de los Derechos Humanos”.