Portafolio abandonado en Tehuacán causa alarma en la policía

Tras la movilización del Ejército y personal capacitado en la materia, se dieron cuenta que el instrumento estaba vacío
Personal del Ejército y seguridad pública revisaron el área del cesto de basura con el portafolio.
Personal del Ejército y seguridad pública revisaron el área del cesto de basura con el portafolio. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal aplicaron de forma conjunta un operativo en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán donde se reportó la existencia de un portafolio que de forma sospechosa fue abandonado en un recipiente para basura.

El subdirector de la Policía Municipal, Ángel Ernesto Ramírez García informó que fue a las nueve de la mañana en el cambio de turno cuando el ex director de policía, José Manuel González dio el aviso que en un recipiente habían dejado un portafolio.

Al desconocer el contenido, fue como solicitaron el apoyo de elementos del Ejército, quien apoyado por personal de la Policía Municipal y Bomberos, sustrajeron el portafolio y lo retiraron de las instalaciones para proceder a hacer la revisión y conocer el contenido.

Una vez que personal capacitado en este tipo de casos hizo la revisión del portafolio se dio cuenta que estaba vacío y que no representaba ningún peligro para el personal que se encuentra en el área, donde está además la comandancia de la Policía y Tránsito Municipal.

De esta forma, fue alrededor de las once de la mañana que las actividades se reanudaron en estas dos áreas, mientras que en el Cereso se reanudo el ingreso de visitas.