Portación de armas no solucionará la inseguridad

La Canaco del Valle de Toluca, indicó que por el contrario, podría aumentar la violencia.
Armas, arma.
Su portación no soluciona la inseguridad. (Especial)

Toluca

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, indicó que la iniciativa para la portación de armas, tal y como lo ha propuesto el Senador del PAN, Jorge Luis Preciado, no solucionará de tajo el problema de inseguridad en el país, por el contrario, podría aumentar la violencia. Más allá de la sensación de protección –dijo- que la gente ande armada por la calle significa un riesgo para todos, especialmente, por la falta de control y conciencia sobre su uso.

 “Si a la violencia la combatimos con más violencia será un cuento de nunca acabar, el gobiernodebe ser consciente de que no está cumpliendo con su tarea de garantizar seguridad a la población”.

 Afirmó que es indispensable que el gobierno federal refuerce o cambie su estrategia de seguridad y los diputados deben legislar para crear mecanismo que ayuden a disminuir la incidencia delictiva en todo el país, es decir, tomar otro tipo de acciones pero no necesariamente responder a la violencia con más violencia.

RAM