Ponen en marcha plan de seguridad en Texmelucan

En el operativo por la Semana Mayor participarán más de 150 elementos de distintas dependencias como Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja.
Inicia operativo de Semana Santa; autoridades dieron banderazo de salida.
Inicia operativo de Semana Santa; autoridades dieron banderazo de salida. (Foto: Javier Conde)

San Martín Texmelucan, Puebla

El gobierno municipal de San Martín Texmelucan puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura que coordina la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Gobernación y la Jefatura de Protección Civil, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes del 11 al 27 de abril.

En el plan de seguridad interviene la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, participando activamente más de 150 elementos.

Se instalaron dos módulos de atención a visitantes, uno en el cuartel de bomberos y otro en el Módulo de Seguridad Pública, ubicado en la avenida Libertad Norte entronque al camino a San Rafael Tlanalapan, para brindar atención a los turistas ofreciendo, mediante trípticos, orientación turística del estado de Puebla y Tlaxcala.

La regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, mencionó que promocionarán costumbres y tradiciones del municipio para que conozcan las actividades que se están organizando, como la muestra gastronómica con platillos de cuaresma, diferentes altares, viacrucis y otras presentaciones religiosas en las once juntas auxiliares y en la cabecera municipal.

Además darán información para evitar el cólera, para que tomen medidas de seguridad para el hogar y en centros vacacionales con la finalidad que en el municipio no se registren accidentes, que en caso de ocurrir, las corporaciones involucradas tienen capacidad de coordinación a través del 066.