Mayoría de 'Los Ponchos' son menores de edad

El niño que fue quemado por pandilleros fue confundido como miembro de la banda Los Ponchos, según sus hermanas.

León, Gto.

A Diego Iván Ruiz Chávez de 13 años quien fue quemado por pandilleros el domingo pasado pudieron haberlo confundido con un pandillero de Los Ponchos 13 porque el 90 por ciento de sus integrantes son niños.

En redes sociales hay muchas fotografías de la pandilla de Los Ponchos 13, son recientes y muestran que la mayoría son adolescentes pero también que son muy violentos pues posan con machetes, perros de pelea raza bull terrier, cuchillos y se drogan con agua de celaste.

Esta pandilla es el azote de los habitantes de la colonia España, esta colonia está rodeada de las colonias: Chapalita, Piletas, La Industrial y San Juan Bosco.

El domingo el menor de 13 años según sus hermanas fue confundido por pandilleros que se hacen llamar Los Sádicos que se reúnen en la colonia Chapalita, lo golpearon, lo rociaron con agua de celaste y le prendieron fuego.

Los menores en sus fotografías en las redes sociales por internet manifiestan un odio contra pandilleros de la colonia Chapalita pero también contra otros de la misma colonia España y San Juan Bosco.

En las imágenes se pueden ver niños de 10, 12 y hasta unos que parecen de ocho años y que sostienen machetes y cuchillos.

Incluso una de las fotografías de Los Ponchos 13 está tomada justo frente a la casa de Diego Iván Ruiz Chávez y por un lado de un grafiti de la Virgen de Guadalupe.

También en una de las fotos que subieron a su página en Facebook puede verse que tres niños sostienen cada uno un machete y otro joven un cuchillo, en la misma imagen otro inhala solventes. En la parte superior izquierda de la foto puede verse que la tomaron en la calle Burgos de la colonia España y afuera de una tienda de autoservicio.

Además varias mujeres también participan en la misma pandilla son muchachitas que no rebasan los 20 años.

Hermanas de Diego Iván Ruiz aseguran que sobre la calle Cataluña viven la mayor parte de los pandilleros Los Ponchos y que con frecuencia llegan a buscarlos pandilleros rivales.

"Nosotros no queremos problemas con nadie, los ponchos vinieron a ofrecernos disculpas porque saben que a causa de una de sus rencillas perjudicaron a mi hermano que nada tenía que ver. Nos ofrecieron dinero, sangre y hasta venganza, nosotros sólo pedimos que se unieran en oración por la salud de nuestro hermano", comentó una de las hermanas de Diego.