Policía Federal detiene a ‘pollero’ en Tamaulipas

Trasladaba a varias personas originarias de El Salvador hacia la ciudad fronteriza de Reynosa a bordo de una camioneta.

Ciudad Victoria

Un presunto traficante de indocumentados fue asegurado por elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria cuando fue interceptado en un vehículo con tres personas originarias de El Salvador a bordo que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Personal de la División de Seguridad Regional, al realizar revisiones aleatorias para prevenir el delito en vías federales, en el kilómetro 047+000 de la Carretera 101 San Luis Potosí–Matamoros, tramo Ciudad Victoria-Brecha San Carlos, solicitaron al conductor de un automóvil Caravan, color gris, modelo 1996, que detuviera su marcha.

Al inspeccionar la unidad, los policías federales notaron un aparente nerviosismo en el conductor identificado como Luis Alberto Magallanes Ríos de 33 años, quien al ser cuestionado sobre las personas que lo acompañaban, cayó en contradicciones hasta admitir que trasladaba a dos mujeres y un hombre indocumentados a Reynosa.

Estas personas al ser entrevistadas manifestaron carecer de la documentación legal necesaria para estar en el país.

El presunto 'pollero' y el vehículo en el cual se desplazaban quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mientras que las tres personas indocumentadas provenientes de El Salvador, quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración para que se defina su situación legal.