Polígrafo, vigente en evaluación de policías

No desapareció de los requisitos en la certificación de los elementos en Coahuila, pero no es la única prueba que se aplica. Su inclusión es un acuerdo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Ley marca la obligación de evaluar a los elementos de seguridad, lo que se puede hacer de varias maneras.
La Ley marca la obligación de evaluar a los elementos de seguridad, lo que se puede hacer de varias maneras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La prueba del polígrafo dentro del examen de confianza de los policías sigue vigente, ya que no ha desaparecido como tal dentro de los requisitos para la certificación de los elementos policiacos, aseguró Armando Luna Canales, secretario de Gobierno de Coahuila.

Indicó que lo que marca la Ley es la obligación de evaluar a los elementos de seguridad, lo que se puede hacer de varias maneras, la Prueba de Control de Confianza incluye el Polígrafo, pero tiene pruebas toxicológicas, socio económicas, sicométricas, de salud, físicas, entre otras.

Luna Canales aseguró que hay una disposición en torno a la efectividad, pero en lo personal cree que es un instrumento efectivo, que indica e ilustra muy bien a la autoridad que evalúa, con respecto a la confiabilidad de una persona.

El funcionario resaltó que no es el único elemento que se considera e incluir el Polígrafo dentro de la evaluación es un acuerdo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.