Detienen a dos policías por robo

Iban en una patrulla y traían sus armas de cargo, fueron detenidos por estatales.
Armas que utilizaron para cometer el robo.
Armas que utilizaron para cometer el robo. (Imelda Torres)

Tampamolón

Dos agentes de la Policía Municipal de Tanquián de Escobedo y un elemento de Protección Civil de esa misma localidad, fueron detenidos por policías estatales la tarde de este viernes, después de ser señalados de haber robado en una tortillería del municipio de Tampamolón.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron detenidos luego de que se recibió una llamada en el 066 en la que la propietaria de la tortillería "Cuatro Leones" pedía auxilio pues acababa de ser asaltada por tres hombres que la despojaron de 1 mil 500 pesos, producto de la venta del día.

Los agentes estatales se trasladaron al sitio e implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los presuntos que supuestamente habían escapado en una patrulla de la policía municipal.

No tardaron mucho en encontrar en la calle Independencia, a la altura de una gasolinera, la unidad señalada y los presuntos que correspondían a la exactitud con la descripción, por lo cual fueron interceptados.

Fueron cuestionados y se les mencionó del señalamiento en su contra, siendo identificados como Pedro de 24 años y Bernardo de 30 años, quienes traían identificaciones como elementos activos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tanquián de Escobedo, así como Francisco de 32 años de edad, quien funge como elemento activo de Protección Civil.

Les fueron aseguradas 1 pistola tipo escuadra, calibre .25 mm con cargador desabastecido; y 1 pistola calibre .9 mm con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.