Roban a policías radios por no esposar a delincuentes

El alcalde de Saltillo, Isidro López indicó que los agentes no quisieron aplicar fuerza de más. Además se busca la frecuencia que se llevaron para darla de baja. 

Saltillo, Coahuila

No habrá sanción para los policías municipales que por no colocar las esposas a los delincuentes, fueron blanco del robo de un aparato de radiofrecuencia valuado en más de 25 mil pesos, con el cual se puede monitorear el ejercicio que realizan las corporaciones policíacas y escoltas de los funcionarios, informó el alcalde Isidro López.

Argumentó que los policías no esposaron a los delincuentes para evitar el uso excesivo de la fuerza y no violentar sus derechos.

Respaldó a los elementos y reiteró que se encontraban cumpliendo su trabajo, aunque por omitir una medida de seguridad, ocurrió el incidente.

Sin embargo, fue en esos momentos cuando los detenidos forcejearon con los policías, les arrebataron el radio y se dieron a la fuga, sin tener pista de su paradero hasta el momento.

"Se supone que los policías están con la confianza y se supone que se trata de no ejercer fuerza de más, o poner una esposas donde él piensa que no las debe de poner y por ahí debemos de poder localizar los Matrax no hay ningún problema, deben ser localizables, ahorita apenas me van a informar si se puede dar de baja esa frecuencia en específico", declaró.

Respaldó a los elementos de la corporación, tras reiterar que se encontraban cumpliendo su trabajo, aunque por omitir una medida de seguridad al no colocar las esposas, ocurrió el incidente, del cual hasta el momento no se ha interpuesto la denuncia correspondiente.

Declaró que se agilizarán las acciones para dar con la ubicación de los delincuentes y así lograr su captura, esto por medio de retratos hablados y en coordinación con la Policía Investigadora.