San Juan del Río cuenta con sólo 14 policías

El alcalde del municipio de Durango indicó que son necesarios 50 elementos más, para que el ayuntamiento se encuentre con la tranquilidad necesaria para los habitantes.
Ante la baja de policías municipales, la Sedena se hizo cargo de la vigilancia en La Laguna de Durango.
Por parte de los habitantes de la comunidad, no existe intención de participar en la Dirección Municipal de Seguridad Pública. (Milenio Digital/Archivo)

Durango

El municipio de San Juan del Río solamente cuenta con 14 policías, comentó el alcalde José Rolando Villarreal Vargas.

El edil dio a conocer que por medio de la Policía Estatal y la Dirección Estatal de Investigación se logra mantener el ayuntamiento en tranquilidad, pero sí es necesario el contar con el número idóneo de elementos activos de la corporación.

"Tenemos muy poquitos elementos, tenemos alrededor de 14 elementos, que no son suficientes para dar la seguridad que se necesita para mantener a San Juan del Río como se encuentra".

Villarreal Vargas indicó que son necesarios 50 elementos más para que el ayuntamiento se encuentre con la tranquilidad necesaria para los habitantes. "Para poder garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de todo el municipio. Tenemos 14".

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que por parte de los habitantes de la comunidad, no existe intención de participar en la Dirección Municipal de Seguridad Pública y esto complica en parte que la corporación cuente con los elementos necesarios.

"Los policías municipales son muy pocos. Hemos intentado, dar de alta a nuevos policías, pero no hay. No hay un interés por los jóvenes y los adultos para que participen en las filas de la seguridad pública municipal".

José Rolando Villarreal señaló que los recursos con los que se cuentan para seguridad, no son los necesarios para hacer frente a la situación en el pequeño municipio.

Mencionó que en materia financiera se busca la forma de cerrar de mejor manera la administración, puesto que la situación económica es complicada.

"Ya comenzamos a licitar obras. Esperemos que todo salga muy bien este año, empezamos muy fuerte. Traemos pavimentaciones y la electrificación de algunas comunidades".