Policías golpean a hombre supuestamente discapacitado en Puebla

Los oficiales del municipio de San Andrés Cholula declararon ante el MP que personas alcoholizadas los agredieron después de pedirle al tendero que ya no les vendiera alcohol.
Policías golpean a hombre supuestamente discapacitado en Puebla (YouTube)

Puebla

Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, Puebla, fueron acusados de golpear y rociar gas lacrimógeno a un hombre presuntamente discapacitado, cuando lo intentaban detener, según un video difundido en las redes sociales YouTube y Facebook.

Los oficiales municipales que participaron en ese hecho declararon al Ministerio Público que personas alcoholizadas los agredieron después de que le pidieron al tendero ya no les vendiera alcohol.

En una parte del video se ve a varias personas que encaran a los uniformados quienes presuntamente fueron a defender al hombre supuestamente discapacitado.

En la grabación se ve a los policías cuando tiran al piso al hombre, le echan gas lacrimógeno, lo golpean y patean en la cara, mientras se escucha la voz de quien captura las imágenes: "es una personas discapacitada a la que están golpeando".

En el video se ve a vecinos de la zona que recriminan las acciones de los uniformados que se llevan arrastrando al hombre. En total hubo seis detenidos, quienes fueron identificados como Ernesto García Pérez, Reyes Espinosa Blanco, José Luis Espinosa Blanco, Miguel Ángel Espinosa Blanco, Aldair García Hernández y Leticia Hernández Estrella.

En las detenciones participaron los elementos de la dirección de Seguridad de Pública de San Andrés Cholula a bordo de las unidades 376, 395, 380, 384, 400, 387, 383, 358, 392, 395 y 355.

Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata, en las calles Mira y El Molinito.

MILENIO tuvo acceso a la averiguación previa 1115/2015/SACHO, en la que aparece la declaración de los policías municipales que participaron en las seis detenciones.

Los oficiales declararon ante el agente del Ministerio Público que vieron a personas en estado de ebriedad haciendo escándalo en la vía pública. Los policías fueron con el propietario de una tienda conocida como "Depósito MOE" para pedirle que ya no les vendiera más alcohol, por lo que los sujetos se molestaron y comenzaron a agredirlos.