Torreón con el mayor número de policías en Coahuila

800 elementos integran hoy la corporación en el municipio. Asegura el gobernador Rubén Moreira Valdez, que aún no hay fecha definida para inicio de segunda etapa del Operativo Laguna Segura.
El operativo de Seguridad relativo al Buen Fin en Torreón dará inicio el viernes 13 de noviembre a la media noche.
Comentó que recién se graduará también una nueva generación de elementos del GATE. (Especial)

Arteaga, Coahuila

En la actualidad, Torreón tiene alrededor de 800 policías, lo que lo convierte en la ciudad con más policías del Estado.

Así lo aseguró Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, quien comentó que la idea es tener al menos tres policías por cada mil habitantes, cantidad que la ONU exige para garantizar un nivel óptimo de seguridad.

En conferencia de prensa en el municipio de Arteaga, acompañado del alcalde Jesús Durán Flores, dijo que además se están implementando estrategias para reforzar la coordinación con los tres niveles de gobierno.

Anunció además que en los próximos días, se graduará una nueva generación de GATES, aunado a que se pondrán a disposición más elementos de la Policía Acreditable para la población torreonense.

Inicio de segunda etapa de Laguna Segura por definir

El gobernador de Coahuila, señaló que de momento no hay aún una fecha determinada para poner en marcha la segunda etapa del Operativo Laguna Segura.

"Posiblemente arrancará cuando recibamos otra vez al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, además de contar también con la presencia del Gabinete Nacional de Seguridad", dijo.

Respecto a la reunión de la semana pasada que tuvo con el funcionario federal y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, comentó que se detectó una disminución en homicidios de más del 70 por ciento en la Comarca Lagunera.

Concluyó, que para esta segunda etapa, no se contempla aumentar el número de policías federales, ya que se tienen suficientes elementos.