Policías de Tula reciben equipo e incentivos

Consta de 200 pantalones, 200 camisas, 150 chamarras y aditamentos para el personal táctico.
Los oficiales Marcelo Jiménez González y Laura Mendieta Hernández fueron premiados.
Los oficiales Marcelo Jiménez González y Laura Mendieta Hernández fueron premiados. (Cortesía)

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende recibieron equipo e incentivos económicos de parte de la presidencia municipal. Los instrumentos en cuestión son 200 pantalones, 200 camisas, 150 chamarras, y equipo para personal táctico, además de que los oficiales Marcelo Jiménez González y Laura Mendieta Hernández fueron premiados.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Jaime Allende González, quien reconoció que la seguridad pública tiene algunas debilidades, pero por medio de estos incentivos tanto en especie como económicos busca hacer del municipio un lugar más seguro.

"Sabemos que la seguridad es el área más vulnerable de la administración; pero hoy reconocemos que tenemos en nuestras filas mujeres y hombres al servicio de Tula, verdaderos héroes anónimos", dijo al entregar el equipo.

Quienes recibieron los premios económicos fue por valor en el servicio público (en el caso de Jiménez González) y por productividad (para Mendieta Hernández). Estos reconocimientos, anunció el alcalde, serán mensuales, como una forma de incentivar a todos los policías.

"Hay que tener una verdadera vocación para ser elemento de seguridad, y nos queda claro que ustedes tienen el verdadero compromiso con la sociedad; la vocación de servir. Se están preparando día con día y hoy el mérito es de ustedes, hoy hay que prepararse, hay que certificarse para poder estar en la corporación", les dijo Allende a los galardonados.

En el acto también se entregaron constancias a uniformados que acabado cursos, como el de certificación del Centro Estatal de Control de Confianza (C3), como parte de la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, Derechos Humanos para personal operativo, Uso racional de la fuerza, Uso legítimo de la fuerza, y Habilidades Gerenciales para personal de mando.

En el caso del personal de C3, Allende González les tomó protesta ya que de ahora en adelante formarán parte de esta área de Seguridad Pública, la cual está encargada de dar respuesta a los llamados de auxilio de la población.

Quienes recibieron su ascenso fueron Víctor Herrera Barrera, Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, Guadalupe Jiménez Martínez, Santiago Martínez Morales, Oliverio Agustín Ramírez Sánchez, Lauta Reyes Avilés, Carlos Eleuterio Corona Malagón, Luvia Zenaida García Reyes, Sergio Reyes Martínez y Adán Sánchez Uribe.

El alcalde finalizó agradeciendo el apoyo de los integrantes de la Asamblea Municipal por el apoyo en la asignación de recursos para que los policías estén mejor equipados contra el crimen.

Fuera de la ceremonia, uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tula, acudieron al puente tres culturas de la Colonia la Malinche, donde aseguraron una camioneta marca Ford, color azul, con placas de circulación HM-48-792, la cual transportaba 400 pencas de maguey sin los respectivos permisos.