Separan del cargo a 2 policías por golpear a reportero

El presidente del Consejo de Seguridad Pública de Torreón recomendó al ciudadano que si es objeto de agresión por parte de un elemento, lo denuncie ante el Asuntos Internos.
Policías de Torreón golpearon al reportero de Milenio la madrugada del sábado.
Policías de Torreón golpearon al reportero de Milenio la madrugada del sábado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fueron separados del cargo y consignados al departamento de Asuntos Internos, dos policías de Torreón que golpearon al reportero de Milenio y Multimedios Laguna, Efrén Maldonado, informó el presidente del Consejo de Seguridad Pública.

Óscar Soto, dijo que el ciudadano podría tener una percepción más escéptica con respecto a las acciones de la policía, por lo que deben de actuar con certeza para no incurrir en otra irregularidad, como la que se presentó la madrugada del martes.

Explicó que emitirán algunas recomendaciones a la Dirección de Seguridad Pública, pero antes de proceder se analizará las irregularidades que podrían tener.

"Con esos actos tampoco podemos generalizar que todos los policías sean malos elementos".

"Se trata de mejorar el actuar de la policía y sobre todo que tenga la cordura de efectuar las detenciones, pero con esos actos tampoco podemos generalizar que todos los policías sean malos elementos, hay buenos elementos que realizan sus funciones al pie de la letra y respetan las garantías individuales de cada ciudadano", enfatizó.

Dejó en claro que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estará pendiente del proceso que se les siga a los policías.

También recomendó al ciudadano que si es objeto de agresión por parte de un elemento, lo denuncie ante el departamento de Asuntos Internos para que sea investigado.

En caso de que sea responsable sea sancionado conforme a reglamento.