De baja 50% de policías en Santiago Papasquiaro

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, indicó que es debido a los resultados de exámenes de control y confianza, dijo que otros tres ayuntamientos enfrentan el mismo problema.

Durango, Durango

Resultados de exámenes de control y confianza, dejan con un 50 por ciento de elementos de seguridad al municipio de Santiago Papasquiaro, pero otros tres ayuntamientos de los que no se ha proporcionado el nombre por razones de seguridad, también enfrentan esta misma problemática.

“Se está dando cobertura a estos municipios y por cuenta de los alcaldes corre algún tipo de compensación”, aseguró Flores Mier.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad, Roberto Flores Mier al ser cuestionado sobre el recorte de elementos de seguridad en el municipio mencionado.

“Se debió a la reprobación de muchos agentes en el examen de control y confianza, pero el municipio no se encuentra con un “mínimo” de personal, ya que tiene el apoyo de la Policía Acreditable”, aseguró Roberto Flores Mier.

El funcionario explicó que el gobierno municipal santiaguero cuento con un activo de alrededor de 16 elementos, que son apoyados por otros 16 agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Detalló que la situación de este ayuntamiento, junto a otros tres municipios que se quedaron con un 50 por ciento de activos, fue debido a los resultados de los exámenes de control y confianza, pero aseguró que en la Secretaría de Seguridad ha enviado elementos a las cuatro cabeceras para el apoyo en esta materia.

“Se está dando cobertura a estos municipios y por cuenta de los alcaldes corre algún tipo de compensación”.

Roberto Flores destacó que la Policía Estatal Acreditable ha realizado diversas academias y está por iniciar una nueva, para la captación, capacitación de nuevos elementos de seguridad.

Sin embargo y pese a que se le cuestionó al Secretario qué municipios se encuentran en esta situación, solo proporcionó el nombre de Santiago Papasquiaro debido a que el propio Alcalde dio a conocer la información, se desconoce cuáles son los tres restantes ya que Flores Mier aseguró que es como una medida de prevención el resguardar esos datos.

Agregó que la Secretaría continuará con la revisión de los resultados de los exámenes de control y confianza y cada ayuntamiento es autónomo para dar de baja a los elementos que resulten con reprobación o bien si son reubicados.

Destacó que la Policía Estatal Acreditable ha realizado diversas academias y está por iniciar una nueva, para la captación, capacitación de nuevos elementos de seguridad, pero aseguró que cuenta con la fuerza suficiente para dar apoyo a los municipios que por diversas cuestiones se puedan quedar sin activos.