Por querer cerrar expendio vecinos agreden a policías

En el ejido Nuevo Mieleras de Matamoros luego de golpearlos, diez personas fueron detenidas y 3 agentes llevados al hospital.
Los oficiales intentaron abrir el candado y eso llamó la atención de varios vecinos, quienes procedieron con acercarse a los policías.
Los oficiales intentaron abrir el candado y eso llamó la atención de varios vecinos, quienes procedieron con acercarse a los policías. (Milenio Digital )

Matamoros, Coahuila

Agentes de la Policía Municipal de Matamoros fueron agredidos por vecinos del ejido Nuevo Mieleras, esto luego de que los uniformados lesionaran al encargado de un expendio de cerveza.

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando el Código Rojo fue activado debido al reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los policías terminaron por lesionar a Eleazar Medina Barrón, de 30 años de edad, con dos disparos.

Al lugar acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para averiguar más de lo que pasaba.

Según los primeros reportes, los oficiales municipales realizaban un operativo en las calles de la comunidad rural y sorprendieron a algunas personas ingiriendo bebidas embriagantes en las cercanías de la plaza principal y procedieron con detenerlos.

Posteriormente, acudieron hasta el depósito denominado "Nuevo Mieleras" con el objetivo de clausurarlo, sin embargo estaba cerrado porque el encargado realizaba el corte de caja correspondiente y no quiso abrirles.

Intentaron abrir el candado y eso llamó la atención de varios vecinos, quienes se acercaron a los policías para alejarlos, dispararon al aire y terminaron por lesionar a Eleazar Medina Barrón, de 30 años de edad, con dos disparos (uno en el tórax del lado derecho y otro en el abdomen).

Debido a eso los vecinos pusieron resistencia, golpearon a los policías, los desarmaron y poncharon dos patrullas para después romper los cristales de las ventanas.

Las unidades siniestradas corresponden al número 17234 y 17237.

Hubo por lo menos diez personas detenidas y tres elementos de la Policía Municipal de Matamoros golpeados.

Ante eso, los oficiales solicitaron el apoyo de más elementos y del GATE, quienes acudieron y lograron someter a los presuntos implicados.

Además de eso, por lo menos diez personas detenidas y tres elementos de la Policía Municipal de Matamoros golpeados. Las autoridades procedieron con clausurar el depósito y decomisar la cerveza que comercializaban.

Los hombres fueron llevados a la ergástula municipal y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades de los hechos.

Por su parte, Medina Barrón fue llevado por los paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la localidad para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos una camioneta y un automóvil Volkswagen Jetta de procedencia extranjera.